Tras los Santos Oficios de Triduo días anteriores, este domingo 21 de junio a las 11 horas se ha celebrado Función Solemne en Honor al Santísimo Sacramento del Altar y posteriormente se ha realizado Procesión Claustral por el exterior de la Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera.
Ha sido un Corpus Chico atípico, diferente debido a la pandemia del covid-19, usando mascarillas, distanciamiento social y para evitar aglomeraciones se ha tenido que suspender la procesión por las calles de la feligresía como se viene realizando tradicionalmente.
Si embargo por eso mismo, sin pasos, sin niños, sin costaleros y con menos personas, ha sido un acto sin jaleo, sin altarcitos en las calles.
Ha sido un Corpus Chico solemne y en silencio, más sentido en nuestro interior, con el Santísimo Sacramento trasladado en andas en un preciocísimo pasito de los niños de la Parroquia arreglado con mimo para tan extraordinaria ocasión.
Estamos en lo que se llama la nueva normalidad, sin saber aún lo que deparará el destino, pero como decía la lectura de hoy “No tengáis Miedo”
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»
Palabra del Señor